Construir para alquilar, ese es el término en español que se utiliza para llamar a una de las fórmulas de construcción más utilizadas en los últimos años por las inmobiliarias de Zaragoza.

 

Llevar a cabo una construcción, desde el momento en el que la inmobiliaria elige el suelo hasta el servicio post venta, con el fin de que esta se alquile, pero que no se venda, es una de las herramientas más utilizadas ahora mismo en el mercado inmobiliario.

 

Pero para conocer más sobre esta nueva corriente, vamos a contarte a fondo sus detalles y por qué es el build to rent una de las estrategias inmobiliarias del fututo.

 

 

¿Por qué las inmobiliarias apuestan por el “Build to rent”?

 

Esta corriente nace en Reino Unido hace unos años, y desde entonces no ha parado de triunfar. Sin embargo, es hace dos años cuando llega a España para instalarse para siempre.

 

Para hacernos una idea, gracias a esta nueva herramienta de venta, la inversión en inmuebles en España aumentó un 300%, consolidándose de ésta manera cómo una de las maneras de construir más rentables.

 

Siendo el promotor el que construye las viviendas, es el inversor el que se ocupa de financiar por completo la operación siendo por tanto, el principal encargado de la explotación de estos inmuebles en alquiler.

 

Este tipo de venta está completamente profesionalizada, lo que significa que contiene todas las garantías de éxito gracias a que su gestión está siempre supervisada por profesionales con gran experiencia en el sector.

 

build to rent

 

Ventajas del Build to rent

 

Una de las principales ventajas que vemos gracias al Build to rent es el gran aumento de pisos en alquiler. Esto se da en un momento en el que la demanda supera la oferta, por lo que ambas partes salen ganando.

 

El aumento de precios de la vivienda se ha disparado tanto que el alquiler es una de las mejores vías para poder vivir de manera cómoda.

 

Esto ha propiciado el aumento de demandantes de alquiler, por lo que llegó un punto en el que la oferta no podía alcanzar los niveles de demanda.

 

Además, gracias a esta amplia oferta, se puede elegir entre una gran variedad de opciones, situaciones, acabados y prestaciones que se adecuarán por completo a la intención de alquiler del futuro inquilino.