Promociones Obra Nueva

Obra Nueva Zaragoza

Pisos Nuevos en Zaragoza

Cada proyecto urbanístico del Grupo Plaza 14 es singular y con una personalidad propia. Promociones inmobiliarias de obra nueva que destacan por su diseño, características y altas calidades. ¿Quieres comprar piso en Zaragoza? Conoce las próximas construcciones de obra nueva en Zaragoza y encuentra tu nuevo hogar.

Adquirir una nueva vivienda es un proceso ilusionante que produce una gran satisfacción al propietario cuando lo logra, pero, además, hacerse con una vivienda de obra nueva en Zaragoza ofrece diferentes beneficios que harán el procedimiento mucho más ameno.

Gracias a esta, tendrás la posibilidad de diseñar tu casa previamente o modificarla según tus preferencias. ¿Quieres conocer todos los beneficios que te aportará comprar un piso de obra nueva en Zaragoza?

Obra Nueva en Zaragoza

Antes de contarte a fondo todas las ventajas que te aportará adquirir un piso nuevo en Zaragoza, vamos a explicarte qué es este tipo de vivienda con el fin de que conozcas de una manera más completa su tipología.

Cuando comienzas el proceso de adquirir una vivienda, se presentan diferentes opciones de elección. La tipología de las mismas se diferenciará a niveles generales por el momento de construcción en el que decidas escogerla, por lo que una vivienda de obra nueva se refiere a aquella que no ha estado habitada todavía por su reciente construcción.

Esto quiere decir que, si adquieres una vivienda en una promoción de obra nueva, serás el primer propietario que entre a vivir en la misma y, por lo tanto, el primero en estrenarla y disfrutarla.

Ventajas de comprar obra nueva

Pero, ¿qué ventajas te aportará la compra de obra nueva en Zaragoza?

  • Puedes elegir tu vivienda

La decisión de comprar una vivienda de obra nueva te permitirá elegirla por completo. Gracias a esto, podrás decidir el lugar, la zona e incluso la distribución y acabados de la misma, por lo que estará especialmente creada para ti.

  • Revalorización de la vivienda

Esta compra hará que inviertas en tu propio futuro, ya que generalmente este tipo de viviendas aumentan su valor en los próximos años. Por lo tanto, si adquieres un piso de obra nueva conseguirás sacar rédito del mismo en los años venideros.

  • Podrás construirla a tu gusto

Cuando compras una vivienda de segunda mano, la construcción y muchos de sus detalles están ya terminados, por lo que no suelen ser modificados. Es por eso por lo que los pisos nuevos o de obra nueva en Zaragoza consiguen conquistar a sus propietarios, ya que permite personalizar la vivienda según sus preferencias y necesidades, completamente a su gusto.

  • Ubicación y desarrollo

Muchas veces las viviendas nuevas se encuentran en desarrollos residenciales con servicios y comodidades incluidas. Además, las promociones de obra nueva destacan por incluir zonas comunes con multitud de posibilidades que podrás disfrutar como propietario.

  • Mantenimiento mínimo

Las viviendas nuevas no requieren reparaciones inmediatas y suelen tener un mantenimiento mínimo en los primeros años.

  • Viviendas con garantía

Como todo producto nuevo, las promociones de obra nueva también supone adquirir una vivienda con garantía, ya que la ley protege a los compradores de vivienda nueva.

  • Eficiencia energética

Las viviendas nuevas suelen ser más eficientes en cuanto a energía y agua, lo que puede resultar en un ahorro a largo plazo en sus facturas.

  • Serás testigo de su construcción

Gracias a que estas viviendas de obra nueva son construidas desde cero, podrás ser tú el principal testigo de todo el proceso. Esto hace que el camino hacia tu nuevo hogar sea mucho más ilusionante, ya que podrás ir viendo cómo tu nueva casa va construyéndose poco a poco.

¿Todavía tienes dudas sobre adquirir un piso de obra nueva en Zaragoza? ¡Consúltanos!

EXPERTOS EN 
OBRA NUEVA

venta pisos zaragoza

Preguntas Frecuentes

Promoción de obra nueva se refiere a una construcción o edificación recién construida o a ser construida, que no ha sido habitada o utilizada previamente. Esta definición se aplica sobre todo a la construcción de edificios residenciales.

Las viviendas de obra nueva cuyo certificado final de obra ha superado los dos años se considera de segunda mano a efectos estadísticos.

Las licencias y documentos necesarios para ocupar una vivienda de obra nueva son:

  • Libro del edificio
  • Certificado de final de obra
  • Licencia de primera ocupación
  • Cédula de habitabilidad
  • Contrato de arras
  • Contrato de compraventa

Comprar sobre plano significa comprar una vivienda que todavía no ha sido construido, pero de la que se conoce el solar en el que se va a construir el edificio y documentos, como los planos, aportados por la promotora inmobiliaria.

  • El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Honorarios de notaría
  • Tasas del Registro de la Propiedad
  • El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD), cuyo tipo impositivo oscila entre el 0,5% y el 1,5% del valor del coste de obra nueva

En el caso de Aragón, se estipula un IAJD de 1’5%, con dos excepciones:

  • Actuaciones protegidas de rehabilitación: 0’5%
  • Viviendas que necesiten una adaptación funcional para personas con discapacidad: 0’5%

La escritura de obra nueva se suele hacer antes de que se termine de construir el edificio, ya que muchas entidades financieras lo requieren para decidir si financian la adquisición de la obra o no.

Los gastos de la primera copia de las escrituras y los posteriores a la venta corren a cargo del comprador.

Solicita Información
Te atendemos sin compromiso
× ¿Podemos ayudarte?