¿Por qué Zaragoza es una de las mejores ciudades para vivir?

Tabla de contenidos

¿Por qué vivir en Zaragoza? ¿Por qué Zaragoza es considerada una de las mejores ciudades para vivir? Actualmente, Zaragoza es la segunda ciudad mejor catalogada para vivir en España ¡Te explicamos el porqué!

vivir en zaragoza

Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia son lugares con muchas oportunidades y vivencias propias, si bien, tienen las peores valoraciones en coste de vida. Según la OCU, además de su falta de seguridad, limpieza y contaminación al medio ambiente, las distancias y las conexiones en transportes son larguísimas si no dispones de un vehículo. Sin embargo, Zaragoza es la segunda ciudad mejor catalogada de toda España para vivir.

¿Por qué vivir en Zaragoza?

Zaragoza cuenta con una ubicación estratégica, con un perfecto nudo de comunicaciones con las principales y más grandes ciudades de España. Ubicada a sólo 300 kilómetros de los tres principales núcleos económicos del país (Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco), en los que se concentra el 70% del PIB de España, y en el centro de las seis áreas metropolitanas más importantes del suroeste europeo (Burdeos, Toulouse, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia).

Aragón es una comunidad líder debido a su crecimiento económico los últimos dos años. Tiene el PIB per cápita más alto que el promedio nacional, 10% superior. Cuenta con un centro líder logístico, reconocido a nivel mundial y una amplia red de infraestructuras. De hecho, está considerada como la segunda comunidad más dinámica y donde más empresas se crean de toda España.

La capital aragonesa se encuentra en continuo crecimiento y cuenta con la presencia de más de cien empresas internacionales. Esto genera una gran fuente de empleo, actividad económica y, por ende, demanda en el mercado inmobiliario. Según el INE, que Zaragoza sea una ciudad muy activa económicamente la convierte en una ciudad ideal para inversores.

mejor ubicacion zaragoza

Vivir en Zaragoza es calidad de vida, gracias a su tranquilidad y comodidad, pero con infinidad de recursos. Su gastronomía, su gente y sus barrios hacen de este sitio un lugar de encanto. Está clasificada entre las ciudades más bonitas de España, por su patrimonio histórico de la humanidad. Y, por todo ello, no es casualidad que ya sea la cuarta ciudad con más población del país.

Tenemos el templo barroco más grande de España, La Basílica del Pilar, una catedral con estilos arquitectónicos. Zaragoza es ideal para los apasionados de la historia, ya que contamos con castillos medievales, restos del antiguo Imperio Romano. La Aljafería, que es el palacio islámico más al norte del mundo y con un increíble legado mudéjar. Desde los más exclusivos áticos en Zaragoza se puede apreciar estas privilegiadas vistas.

mejor ciudad zaragoza

¿Comprar o alquilar una vivienda en Zaragoza?

Zaragoza es una de las ciudades con los precios más moderados frente a ciudades como Madrid o Barcelona. Al tener las viviendas a un menor precio, la financiación es más fácil de conseguir, por lo que es más fácil comprar o alquilar una vivienda, además de que en menos de 25 minutos se puede recorrer la ciudad entera de un lado a otro.

En nuestro caso y como promotores inmobiliarios, te ofrecemos viviendas de obra nueva en Zaragoza, en la misma capital aragonesa, con unas soluciones eficientes que permiten reducir el gasto en calefacción y climatización.

Nosotros nos encargamos de dar calidad a tu vida, y no solo por nuestros diseños, características y altas calidades, si no también por la ubicación de nuestras promociones perfectamente comunicadas que cuentan con toda clase de servicios: hospitales, colegios, zonas de ocio, centros comerciales, transporte urbano, zonas verdes, etc.

Viviendas que mejorarán tu calidad de vida en Zaragoza

Las viviendas sostenibles y energéticamente eficientes son cada vez más numerosas entre los desarrollos urbanísticos de obra nueva en Zaragoza.

Lo más beneficioso del interior de estas viviendas es que el aire que se respira en cada hogar ha pasado primero por el sistema de ventilación, que hace que el aire se renueve constantemente sin necesidad de abrir las ventanas. No se pierde energía y ayuda a mantener la temperatura del hogar constante.

Esto hace que ayude considerablemente al ahorro energético de cada vivienda. Además, el aire que entra renovado se ha limpiado previamente de partículas de polvo y contaminación gracias a los filtros que incorpora.

Si lo deseas, puedes echar un vistazo a nuestra guía para comprar piso en Zaragoza donde te explicamos todo lo que debes saber.

Compártelo en:    

Twitter
Telegram
WhatsApp

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS

Deja un comentario

Solicita Información

Te atendemos sin compromiso

En GESPLAZA 14 S.L. trataremos la información que nos facilite con la finalidad de enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios de nuestra empresa o de otras empresas de nuestro grupo. La legitimación es gracias a su consentimiento. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en [email protected]. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
× ¿Podemos ayudarte?