Máximo ahorro de consumo energético en tu hogar sostenible

Tabla de contenidos

Las viviendas de obra nueva de Torre Zaragoza y Edificio Cesaula están ideadas para conseguir el máximo ahorro energético gracias a las siguientes características que presenta cada vivienda:

Todas disponen de electrodomésticos de bajo consumo en sus cocinas. Esto supone que los aparatos solo utilizan los recursos estrictamente necesarios para realizar sus funciones, dando como resultado un descenso considerable del consumo de electricidad y agua.

plaza14 torre

Las ventanas y ventanales de las viviendas aprovechan la luz natural en toda la casa. Están colocadas según orientación para que puedan ayudar a mantener la temperatura adecuada en el interior de la vivienda.

Gracias al aislamiento en la envolvente, la cubierta y la solera se mejora el comportamiento térmico del edificio tanto en verano como en invierno, minimizando las pérdidas energéticas. Además, al obtener una ausencia de puentes térmicos se evitan pérdidas o ganancias energéticas no deseadas en puntos conflictivos del edificio. También se trata con especial precaución la hermeticidad al aire, de manera que no existan filtraciones o corrientes.

La energía renovable usada para generar electricidad es aerotermia. Produce energía para calentar o refrigerar la vivienda a través de suelo radiante y para calentar el agua sanitaria. Este sistema puede suponer un ahorro de energía de hasta un 75% en un hogar sostenible.

Uso eficiente de energía con Grupo Plaza 14, ¿Cómo afectará en tu futura factura de la luz?

Utilizar la energía para abastecer las necesidades energéticas de una manera responsable, es lo que todos hoy en día conocemos como el uso eficiente de energía.

Este es uno de los principales puntos en los que Grupo Plaza 14 ha establecido sus objetivos en todas sus nuevas construcciones llevadas a cabo en la ciudad de Zaragoza. Siendo el ahorro energético una de las principales vías con las que cuidar nuestro futuro, construir edificaciones que refuercen esta firme convicción es crucial para conseguirlo.

Sin renunciar al confort ni a sus prestaciones, este conocido grupo inmobiliario ha conseguido batir récords en la ciudad maña gracias a la excelente calidad de todas y cada una de sus edificaciones.

Torre Zaragoza

Cuarte Verde

Situada en el municipio que lleva su nombre, cuenta con amplias zonas verdes y terrazas que te garantizan una alta y sana calidad de vida. Orientadas todas ellas para maximizar al máximo la luz solar y temperatura exterior, consiguen que sus ocupantes noten considerablemente un descenso en sus facturas mensuales de la luz. Además, su inteligente configuración hace posible que sus ventanas den siempre a zonas exteriores.

Cesaula

Situada en la Avenida Cesáreo Alierta, cuenta con un cuidado y moderno diseño que ha sido estrictamente elegido a base de los mejores materiales del mercado. Estas características permiten que los propietarios de las mismas disfruten de un consumo de energía responsable sin que su confort en las mismas se vea afectado.

Ambas edificaciones cuentan con electrodomésticos de bajo consumo que utilizan los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo, evitando así que la pérdida de agua se vea reflejada en nuestra futura factura.

Además, cuentan también con un gran aislamiento que favorecerá el comportamiento térmico del propio edificio, haciendo así que la temperatura de su interior sea lo más confortable y constante posible.

cesaula

Por último, la característica que también comparten estas obras nuevas en Zaragoza es su energía renovable a través de la aerotermia. ¡Esta conseguirá que la factura de la luz se vea reducida en hasta un 75%!

Cómo ha afectado el COVID-19 en el consumo energético en Aragón?

El consumo de la luz en los hogares aragoneses va en aumento, esto se debe a las olas de calor de junio y julio y la recuperación del sector servicios. En este post queremos explicarte como ha cambiado el consumo energético con los impactos en la energía causados por la crisis de la COVID-19, además de la guerra rusa con Ucrania que está generando incertidumbre en los mercados mundiales, y a esto le acompaña la subida del petróleo y gas que han hecho que se disparen los precios de la energía. Los efectos de la pandemia, han afectado a la velocidad a la que se ha avanzado hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS 7). El consumo energético de la población ha cambiado por completo. El confinamiento ha hecho que el consumo de los hogares se disparara, obligado por la crisis sanitaria, se ha visto incrementado un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior

Cambios en el consumo energético.

Se notó un consumo masivo de contenidos digitales. El aumento de internet y llamadas en todo ese tiempo ganó terreno, sobre todo por el teletrabajo y el ocio digital.

teletrabajo cambios
Cambios en los hábitos de trabajo

Sin embargo, el COVID-19, también tuvo repercusiones buenas, el coronavirus ha sido un choque para la realidad de todos y ha hecho que muchas personas sean conscientes de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Debido a esto bastantes familias se concienciaron con la importancia de reciclar (casi a un 7% de la población).


Pese a la situación que hemos vivido, el precio de la luz subió el año pasado, y no frenamos ese consumo en los hogares, ya que este consumo es parte nuestra vida cotidiana a la que estamos acostumbrados. Según se reflejan en los datos de consumos en los informes de Endesa, entre enero y junio, las familias y los negocios gastaron un 3% más de energía respecto al mismo periodo del año pasado.


Si analizamos la situación que hemos vivido en torno al ahorro energético, todas las expectativas indican que muchas personas seguirán teletrabajando o estudiando desde sus viviendas, el gasto energético seguirá creciendo.

El ahorro energético y su importancia

El ahorro energético y su importancia es un tema muy presente en nuestros días ya que la factura eléctrica siempre ha sido una inquietud para los hogares españoles. Esta vez te contamos cómo ahorrar energía con pequeños hábitos y cómo adaptar tu potencia contratada para aprovechar las ventajas de la nueva estructura energética (peajes).

Todos los consumidores desde el 1 de junio de 2021, pasaron a tener un peaje diferente en términos de potencia y energía, esto quiere decir que el precio varía según el horario de consumo.

Consejos para reducir el ahorro energético en tu hogar.

Cada año que pasa nuestro estilo de vida cambia, en la mayoría de los casos haciéndonos más modernos, y esto ha generado y sigue generando que en nuestros hogares cada vez tengamos más artefactos o aparatos electrónicos que nos faciliten la vida. Sin embargo, debemos de aprender a utilizar estos mismos de una manera eficiente.

Debemos tener en cuenta que aunque no estén siendo utilizados siguen consumiendo electricidad. Por eso, queremos contarte un poco más sobre cómo ahorrar energía en casa. Existen diversas acciones que podéis tener en cuenta para fomentar el ahorro energético, las más sencillas se encuentran en nuestro día a día.

Ahorro energetico
Ahorro energético

En muchas ocasiones, no somos conscientes de la gran cantidad de energía que utilizamos y que desperdiciamos, ni siquiera de dónde proviene. Optimicemos energía y aprendamos a usarla de la mejor manera, no solo para ahorrar, si no para colaborar con el medio ambiente.

Adecua tu potencia contratada a las necesidades reales de tu vivienda. 

El cambio de potencia se solicita a través del comercializador. 

Modifica tu potencia

La potencia se diferencia en dos periodos:
1.Punta: de 8am a 00h
2.Valle: 00h a 8am + todas las horas del sábado, domingo y festivos

La potencia contratada se puede cambiar cada doce meses.

El uso de la energía en estos tiempos es indispensable, por lo que es conveniente estar al tanto de la importancia de su uso correcto para utilizarla de manera eficiente.

Tu consumo se diferencia en 3 periodos obligatorios
1.Punta: precio más elevado – 10h a 14h y de 18h a 22h de lunes a viernes no festivos.
2. Llano: precio menos caro – 8h a 10h, 14h a 18h y de 22h a 00h.
3. Valle: precio reducido – 00h a 8 h + todas las horas del sábado, domingo y festivos.

ahorro potencia y consumo
Ahorro potencia y consumo.

Busca una buena calificación (A+, A++ o A+++) ya que un electrodoméstico eficiente te garantiza un mayor ahorro y un menor impacto medioambiental.

Apaga los equipos eléctricos que quedan suspendidos (como la televisión o el ordenador) y desenchufa los cargadores del móvil, ordenador, ipods, etc… cuando no estén cargando.

Aprovecha las horas de luz natural, reducirás el coste de la iluminación y de la calefacción en invierno.
Apaga las luces cuando no la estés usando.
En la medida de lo posible, intenta comprar electrodomésticos eficientes.
Verifica en las instrucciones del fabricante cómo debe mantenerse y limpiarse el aparato para prolongar su vida útil y ahorrar más energía.
Desconectar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso.
Procura que cierre bien la puerta del refrigerador, controlar la apertura de la puerta de la nevera puede reducir el consumo hasta en un 20% anual.
Los alimentos que van dentro de la nevera no necesitan rebajar 5ºC, y el congelador está bien si está a -18ºC. Menos temperatura equivale a más consumo y, por tanto, más dinero en tu factura.

ahorro energetico
Ahorro nevera y alimentos.

Utilización eficiente: regula el termostato de la calefacción y/o el aire acondicionado, idealmente, 25ºC en verano y 20ºC en invierno.
Reduce la temperatura al lavar la ropa.
Reducir la frecuencia del uso del televisor y otros aparatos no esenciales.
Si puede hacerlo opta por energías limpias como los paneles solares.

Ahorro energético responsable.

Es fundamental ser conscientes de la importancia de realizar un consumo responsable de la energía, fomentando el ahorro energético para contribuir a conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Desde Grupo Plaza 14, tenemos en cuenta el ahorro energético, por ello varias de nuestras viviendas se están creando con consumo casi nulo, con la máxima calificación energética.
Es el caso de Adarve Residencial una promoción basada en las nuevas tecnologías que utilizan energía contenida en el aire en forma de temperatura, consiguiendo así hasta un 65% de ahorro energético con respecto a una vivienda convencional.

La calefacción y refrigeración es por suelo radiante en todas las viviendas, lo que permite tener el hogar a la temperatura de máximo confort durante todo el año.

Diferencia entre ahorro y eficiencia energética

La reducción del consumo es el ahorro energético y la eficiencia energética se refiere al mejor uso de la energía.

¿Cómo ahorrar energía?

Ya que nuestro consumo energético, posiblemente se mantenga, os dejamos algunos tips de ahorro de energía como:
Apagar las luces de casa
Cambiar las bombillas comunes por focos led
Desconectar los cargadores que no estén cargando en ese momento
Fijarse siempre que la nevera esté bien cerrada etc.

Campaña del gobierno de Aragón sobre el consumo energético.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón realizó una campaña para sensibilizar e informar a los ciudadanos aragoneses sobre la eficiencia energética. De esta manera ayudan a familias a reducir el consumo de energía, gracias a sus hábitos cotidianos. Dentro de los resultados de esta campaña como dato relevante fue el siguiente:

humedades energeticas
Aparición de humedades

Las humedades y las infiltraciones de aire por puertas y ventanas, ha tenido un elevado porcentaje de respuestas por los ciudadanos aragoneses. En ambas situaciones se genera más consumo de energía y una menor calidad de vida. Las familias encuestadas declaran que no pueden mantener sus viviendas a una temperatura adecuada en verano o invierno, por lo que generan gastos adicionales en energía.

Construimos teniendo en cuenta el consumo de energía actual.

Desde Grupo Plaza 14, ya tenemos en cuenta todas estas dificultades. Nuestra promoción Adarve Residencial, está diseñada para tener un ahorro energético. Cuentan con un sistema individual de aerotermia de última generación, se utiliza la energía contenida en el aire en forma de temperatura, por lo que hace que todas sus viviendas tengan un reparto uniforme del calor.


Cabe destacar su ventilación mecánica, tener aire fresco en casa sin necesidad de abrir las ventanas. Por último y no menos importante además esta promoción incluye en su memoria de calidad los electrodomésticos optimizados para el consumo.


Si quieres saber más sobre nuestras viviendas sostenibles y cómo ahorrar en el consumo energético de tu hogar, puedes ampliar información en nuestra oficina de ventas ubicada en C/ Alfonso I, 17 6ª Planta en Zaragoza o llamando al 976 219 115

Compártelo en:    

Twitter
Telegram
WhatsApp

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS

Deja un comentario

Solicita información

Te atendemos sin compromiso

En GESPLAZA 14 S.L. trataremos la información que nos facilite con la finalidad de enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios de nuestra empresa o de otras empresas de nuestro grupo. La legitimación es gracias a su consentimiento. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en rgpd@grupoplaza14.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.