¿Necesitas ideas para la decoración de los pasillos de tu casa? ¿No sabes cómo darle vida a tus pasillos? Todo pasillo puede decorarse de una manera que llame la atención y alegre la vista sin perder la armonía con los otros elementos de la vivienda.
El pasillo es un espacio estrecho y alargado que se encuentra en muchas viviendas de obra nueva conectando unas estancias con otras. En este artículo, te vamos a dar algunas ideas para que decidas cómo decorarlo y darle un toque especial.
Cómo decorar un pasillo largo y estrecho
Un pasillo largo y estrecho ocupará gran parte de la vivienda, por lo tanto, decorarlo siempre será una gran opción.
- Colocar una alfombra larga que cubra todo el pasillo
Esta opción es buena idea si lo que queremos es una sensación de confort y tranquilidad en la vivienda. Una alfombra conseguirá vestir el pasillo aportándole, con simpleza, una decoración muy acogedora.


- Cuadros en las paredes
Colocar cuadros siempre será una gran opción. A veces, con la simpleza de unos pocos cuadros ocupando y aprovechando correctamente el espacio se pueden conseguir resultados excelentes.


- Colocar papel pintado en las paredes
Un papel pintado en las paredes puede dar un toque original a tu pasillo, sobre todo, si es al final de este, ya que queda como un mural al fondo que puede darle alegría a tu vivienda.


- Colocar estanterías en el pasillo
Unas estanterías en un lado del pasillo también son un buen argumento de decoración. Colocando una estantería no solo conseguirás adornar tu pasillo, sino que también te ayudará a almacenar libros y espacio.


Cómo dar luz a un pasillo estrecho
Los pasillos son los grandes olvidados a la hora de decorar e iluminar viviendas, siempre se dejan para el final. Existen múltiples maneras de iluminar un pasillo estrecho:
- Luces empotradas
Este tipo de luces concentran toda la iluminación en el interior del pasillo alumbrando todas las zonas de este. Lo más recomendable es colocarlas de manera ordenada para aprovechar toda la iluminación que ofrecen este tipo de luces.
- Colores claros
La pintura de colores claros es aplicable para cualquier parte de la vivienda, pero en un pasillo estrecho y oscuro cobra mayor importancia. Los colores claros favorecen la luminosidad, como el gris, beige o blanco.
Colocar muebles de tonos claros también ayudará a favorecer la luminosidad del pasillo.


- Cristal como pared
Separar algunas de las estancias con paredes acristaladas es una buena opción para hacer el espacio más diáfano y dar una sensación de mayor amplitud. Siempre que sea posible realizar esta reforma, es recomendable para aprovechar la luz de la habitación con la que esté conectada la cristalera.


- Coloca un espejo en el pasillo
Un espejo multiplica la luz existente tanto natural como artificial en el pasillo. La capacidad reflectora del espejo aumentará la luminosidad.
Un espejo es un gran elemento de decoración y ayudará a que el pasillo se vea mucho más acogedor, además de ser práctico en el día a día.


- Aprovecha al máximo la luz natural
No pongas ningún tipo de impedimento a la luz natural. Si hay cualquier ventana trata de taparla lo menos posible para aprovechar al máximo la luz natural.


Ideas para decorar pasillos
Por último, vamos a darte dos ideas de muebles para decorar tu pasillo que pueden servirte de inspiración:
Muebles estrechos para pasillos
Son una solución ideal, ya que no ocupan mucho espacio al ir pegados a la pared. Si se utilizan en tonos claros pueden favorecer considerablemente la iluminación, además suelen ser estrechos y no ocupan mucho espacio.
Zapateros estrechos para pasillos
Son una solución muy práctica para ordenar tus zapatos sin perder de vista la decoración de tu pasillo. Además, si escoges zapateros de tonos claros, favorecerá la iluminación.
Estos han sido algunos consejos de decoración de pasillos que esperamos que te sirvan para decorar los pasillos de tu vivienda. ¡Saca el máximo partido a tu pasillo largo!

