1er Trimestre 2023
El mercado inmobiliario de Aragón ha vuelto a mostrar una notable fortaleza
- Aragón registra 3.952 compraventas en el primer trimestre de 2023, un 11% más que en el último trimestre de 2022


El número de compraventas registrado en Aragón durante el primer trimestre del año han sido 3.952, con un incremento trimestral del 11,29%,
El mercado inmobiliario de vivienda ha vuelto a sorprender. Tras el descenso del cuarto trimestre de 2022, que parecía mostrar el comienzo del cambio de ciclo, el primer trimestre ha vuelto a mostrar una notable fortaleza, por lo que respecta al nivel de actividad, materializado en el número de compraventas.
Los precios han seguido moderando su intensidad, dando lugar a las primeras tasas trimestrales negativas, pero de muy baja cuantía. Esta situación resulta favorable para el mercado. Hay importantes factores positivos a considerar, como el crecimiento de la actividad económica, la resistencia del empleo o la propia actividad hipotecaria. El comportamiento de estos y otros factores determinarán la evolución del mercado a lo largo de los próximos trimestres.
En lo que a obra nueva respecta, este primer trimestre del 2023 la variación interanual de las ventas de viviendas de obra nueva ha sido del + 0,80%, lo que refleja que la demanda y por tanto la venta se mantienen estables.