Cambiar las puertas de casa sin hacer obras paso a paso

Tabla de contenidos

Si está buscando darle un nuevo aspecto a tu hogar, cambiar las puertas puede ser una gran manera de hacerlo. El problema que tienen muchos propietarios a la hora de decidir si cambiar las puertas de su hogar es que les echa para atrás la idea de tener que hacer una obra para realizar este tipo de cambios. Afortunadamente, existen alternativas para cambiar las puertas de tu casa sin tener que realizar una obra completa. Con este simple cambio puedes hacer que tu hogar parezca una vivienda de obra nueva.

En este post te enseñamos paso a paso, desde la elección del tipo de puerta hasta la instalación, cómo cambiar las puertas de tu hogar sin tener que hacer ninguna obra, de manera fácil y sencilla.

¿Cuánto cuesta cambiar las puertas de un piso sin hacer obras?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no realizar obras supone una disminución del precio elevada, ya que no se requiere de mano de obra especializada para realizar los cambios.

Para saber cuál será el precio de cambiar las puertas de un piso sin hacer obras, habrá que tener en cuenta varios factores, como el tipo de puertas que quieras instalar, el tamaño de estas puertas y el número de puertas que necesites cambiar.

En estos casos, el factor que más influirá en el precio de las puertas será la calidad de los materiales utilizados en la elaboración de esas puertas. Una forma de ahorrar en la compra de las puertas, es comparar los precios según diferentes tiendas y almacenes, ya que el ahorro de dinero puede ser considerable.

Cambiar las puertas de un piso sin necesidad de hacer obras puede llegar a tener un coste elevado, pero será más barato que contratar a un profesional que realice la reforma y acabará mejorando la estética de tu hogar.

cambiar puertas sin obras

¿Cómo renovar puertas de interior?

Las puertas son elementos discretos, pero tienen gran peso decorativo en el conjunto de la vivienda. Cada material y color que componen las puertas supone un cambio en el ambiente y la apariencia de la vivienda. Para renovar las puertas de interior, algunas acciones que puedes llevar a cabo son:

  • Pinta las puertas

Para integrar las puertas dentro de la decoración de la vivienda, lo ideal es utilizar la pintura de color similar a los elementos decorativos, con la pintura se mantiene la armonía del espacio y se puede conseguir darle un aire fresco a la vivienda. Lo mejor de la pintura es que supone una inversión mínima, pero habrá que tener bien claro que es lo que se quiere conseguir pintando las puertas y cómo hacerlo de la mejor manera.

  • Cambiar las manillas y pomos

Una forma sencilla y económica de renovar las puertas de interior es cambiar las manillas y pomos. Puedes elegir entre una gran variedad de modelos, colores y materiales para dar un nuevo estilo a tus puertas.

  • Forrar las puertas con papel decorativo

Si prefieres una opción más creativa y personalizada, puedes forrar las puertas con papel decorativo o vinilos adhesivos. Hay una gran variedad de diseños y patrones disponibles en el mercado que pueden dar un toque único a tus puertas.

  • Sustituir los paneles

Si tus puertas tienen paneles y deseas darles un nuevo estilo, puedes empezar por sustituir los paneles. Esta opción puede llevar más rato que las anteriores, pero puede ser una forma efectiva de renovar tus puertas sin necesidad de hacer obras mayores.

Como ya has visto, renovar las puertas de interior de tu hogar sin necesidad de hacer obras es una tarea fácil y con poca inversión que puede significar un gran cambio en la estética de tu hogar.

precio cambiar puertas casa

¿Cómo cambiar una puerta con marco sin obras?

Si tienes puertas con marco que te gustaría cambiar, puedes hacerlo sin la necesidad de hacer obras.

Una de las opciones más comunes es elegir una puerta premarco, la cual ya incluye un marco que se adapta a las medidas estándar de las paredes. Estas puertas son fáciles de instalar, ya que simplemente debes retirar la puerta junto con el marco existente, para luego colocar la nueva puerta premarco en su lugar. Además, esta opción te permite elegir entre una gran variedad de diseños, estilos y materiales para darle un nuevo aspecto a tu hogar.

Otra opción que puedes valorar es utilizar una moldura decorativa para cubrir el marco existente y darle un nuevo aspecto a la puerta. Estas molduras son fáciles de instalar y pueden ser personalizadas para adaptarse al estilo y decoración que predomina en tu hogar.

En cualquier caso, si deseas cambiar una puerta con marco sin necesidad de hacer obras, pero no tienes muchas nociones de cómo hacerlo de forma segura para no dañar las paredes y elementos cercanos a los marcos de las puertas, es importante que tengas en cuenta la posibilidad de contratar a un profesional para asegurarte de que la instalación sea segura y adecuada.

cambiar puertas interiores casa

Compártelo en:    

Twitter
Telegram
WhatsApp

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS

Deja un comentario

Solicita Información

Te atendemos sin compromiso

En GESPLAZA 14 S.L. trataremos la información que nos facilite con la finalidad de enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios de nuestra empresa o de otras empresas de nuestro grupo. La legitimación es gracias a su consentimiento. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en [email protected]. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
× ¿Podemos ayudarte?