Cómo colocar césped artificial en tu terraza

Tabla de contenidos

Si has pensado alguna vez en colocar césped artificial en tu terraza, este es el artículo que estás buscando. Te contamos cómo colocarlo para que quede de la mejor manera en la terraza de tu vivienda de obra nueva.

Decorar tu terraza con césped artificial es mucho más fácil de lo que parece. Este césped asegura una apariencia natural y una mayor durabilidad si se elige uno de calidad.

¿Qué es el césped artificial?

El césped artificial es una superficie de fibra sintética que trata de parecerse al césped natural. Antiguamente, solo se utilizaba en estadios deportivos, pero hoy en día, su uso está muy popularizado para decorar instalaciones como terrazas y jardines

Este tipo de césped ha triunfado por su fácil mantenimiento, ya que no requiere de uso de riego ni hay que cortarlo, y da igual el lugar donde se coloque ya que no influye la temperatura en él.

cesped artificial terrazas

¿Cómo poner césped artificial en la terraza?

Colocar el césped artificial en la terraza es un proceso tedioso, pero si se realiza siguiendo los pasos adecuados puede ofrecer resultados muy satisfactorios. Los pasos a seguir son:

  1. El primer paso a seguir es preparar el terreno. Para elegir el terreno, hay que tener en cuenta que se encuentre en perfectas condiciones. Si el terreno se encuentra en perfectas condiciones, es momento de limpiarlo de la mejor manera barriendo y limpiando el suelo.
  2. Para dejarlo perfecto se puede utilizar una limpiadora a presión que dejará el suelo en las mejores condiciones. Esta será la manera más efectiva de dejarla limpia para evitar problemas futuros.
  3. Desenrollar los rollos de césped artificial para colocarlos. Estos rollos tienen que estar bien desenrollados para evitar cualquier tipo de pliegue, si existen imperfecciones hay que eliminarlas.
  4. Hay que dar la vuelta al césped para que la parte inferior se encuentre a la vista. Lo ideal es cortar la medida necesaria para cubrir todo el espacio y que todas las piezas encajen perfectamente. Conviene reservar un trozo de césped restante para ajustarlo a los bordes si fuese necesario.
  5. Hay que adaptar el césped al espacio disponible, cortando las esquinas y adaptando los espacios de unión. Después, habrá que hacer las aperturas para el desagüe.
  6. Pegar el césped artificial. El siguiente paso será colocar el adhesivo sobre la banda que se vaya utilizar para juntar ambos trozos de césped. Una vez que está el adhesivo y la banda elástica colocada entre ambas tiras, es momento de dejar reposar con peso encima para que este adhesivo se endurezca en todas las uniones de césped y quede de la forma más uniforme posible.
  7. Por último, para terminar de colocar el césped artificial en tu terraza de la mejor manera, es recomendable colocar unos puntos de silicona por debajo de los alrededores del perímetro donde se ha colocado el césped para una mayor sujeción.

El resultado será un césped que parece natural, sin obra y sin ruidos en la instalación, utilizando muy poco tiempo y aguantando muy bien la humedad.

Qué ventajas tiene el césped artificial

Ahora que ya conoces como instalar el césped artificial, vamos a explicarte porque deberías instalarlo en tu terraza y porque siempre será una buena opción ante las demás alternativas. Entre las ventajas que tiene el césped artificial, encontramos algunas como:

  • No necesita mantenimiento. El mantenimiento es nulo y muy escaso, porque el césped artificial no necesita ningún cuidado como regar o cortar.
  • Ahorra grandes cantidades de agua. Como el césped no necesita mantenimiento de riego, ahorrarás grandes cantidades de dinero que se podrán ver en cada factura.
  • Gran durabilidad. Este tipo de césped tiene gran durabilidad en el tiempo, su duración dependerá de su calidad pero se estima que los césped artificiales resisten durante 10 años.
  • Resiste ante el clima. Los césped artificiales están preparados para cualquier tipo de temperatura dando igual si hay temperaturas elevadas o climas muy lluviosas.
  • Sistema anti incendios y drenaje de agua. El césped artificial te garantiza seguridad alejando cualquier peligro de que el césped pueda incendiarse o inundarse.

En resumen, el césped artificial para tu terraza es una gran opción porque no requiere esfuerzo, permite ahorrar mucho dinero y es muy seguro.

cuidado cesped artificial

Inconvenientes de poner césped artificial en la terraza

Vamos a mencionarte algunos de los inconvenientes que puede suponer poner césped artificial en la terraza de tu casa. Estos son algunos como:

  • El precio de la instalación. Como hemos comentado en los puntos anteriores, el césped artificial supone un ahorro en mantenimiento y durabilidad pero el mayor gasto hace referencia al precio de instalación que puede ser caro dependiendo de los metros cuadrados que se vayan a cubrir.
  • Siempre tendrá el mismo aspecto. El césped artificial mantendrá el mismo estado desde que se instale y no se podrá modificar así como se haría con el césped natural, esto puede ser un gran inconveniente para los amantes de la jardinería.
  • Problemas de drenaje. Dependiendo de la calidad del césped, puede ocurrir que haya un mal drenaje y se formen charcos durante periodos prolongados de lluvia.

La que más suele preocupar es esta última. Para ello, vamos a dedicar el siguiente punto.


Qué pasa si se moja el césped artificial

Como te hemos comentado, la calidad de los materiales del césped artificial influirá en los sistemas de drenaje de estos. Cuanto peor sean los materiales, más problemas pueden aparecer como inundaciones, machas o moho.

Recomendamos que el material escogido sea de calidad media-alta para evitar que aparezcan los problemas mencionados anteriormente, además de una correcta instalación que evite cualquier daño estructural que provoque encharcamientos.

Si se hace una correcta elección de materiales y una buena instalación conseguirás ahorrar gran cantidad de tiempo en solucionar problemas, dinero en materiales y cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Esperamos que te haya servido para orientarte en la elección del césped artificial, si es la opción que más te conviene y se ajusta a tus necesidades.


Compártelo en:    

Twitter
Telegram
WhatsApp

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS

Deja un comentario

Solicita Información

Te atendemos sin compromiso

En GESPLAZA 14 S.L. trataremos la información que nos facilite con la finalidad de enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios de nuestra empresa o de otras empresas de nuestro grupo. La legitimación es gracias a su consentimiento. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en [email protected]. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
× ¿Podemos ayudarte?