Cómo decorar un salón moderno

Si has llegado a este post es porque probablemente estés pensando en decorar tu salón próximamente. En este artículo queremos contarte cuáles son las tendencias en decoración del año 2022 para que sepas cómo decorar un salón escogiendo los muebles, colores y accesorios que debes tener para estar a la moda mejorando su diseño.

Para decorar un salón moderno, es esencial conocer las tendencias de decoración de este año. Unas tendencias generalmente minimalistas que buscan la sencillez y simplicidad utilizando colores que aporten luminosidad y frescura al ambiente.

salón moderno

Lo que se busca en los salones modernos es que sean acogedores y un lugar de descanso para todos los que vayan a pasar tiempo en él. Hay infinidad de maneras de decorar un salón pero hemos hecho una selección de las que serían las 4 más destacadas en este año 2022.

Utiliza los colores en tendencia en 2022

Los colores de los elementos con los que vamos a decorar nuestro hogar juegan un papel muy importante a la hora de definir el estilo de nuestro salón.

En este 2022, destacan por encima del resto los colores neutros, que siguen estando en auge con el paso del tiempo. Desde la pandemia, donde todo el mundo tuvo que estar encerrado en casa, los colores neutros son los protagonistas de los hogares ya que los colores chillones no eran buenos para pasar mucho tiempo mirándolos.

Así pues, se empezaron a utilizar cada vez más los colores luminosos, suaves y neutros. La estela cromática es la misma que 2021 por lo que destacan los colores blancos, beige, gris piedra y madera clara.

colores en tendencia

Pero no solo los colores neutros se encuentran en tendencia, también hay otros como

  • El color verde, que da un toque fresco y natural dando personalidad propia a nuestro hogar.
  • El color negro es un color neutro pero, al combinarlo con el blanco, el contraste hace que destaque mucho.
  • El ocre aporta luminosidad al ser el color de los rayos de sol.

Conectar hogar y naturaleza

Para decorar un salón moderno en este 2022 se sigue la tendencia del diseño conocido como biofílico, que consiste en hacer de los hogares un lugar natural que consigue la máxima luz natural, una buena ventilación al introducir plantas y elementos de un paisaje natural.

Para hacer esto se necesitan introducir plantas en el hogar que aporten vitalidad a las diferentes partes de nuestras habitaciones, llegando a causar la sensación de disponer de un jardín en nuestro salón.

decorar salon pequeño

Esta sensación provoca una reducción del estrés, una mejora en el descanso y un ambiente muy positivo.

El minimalismo como protagonista

Ahora se apuesta por lo simple, por lo sencillo, dejando atrás toda tendencia maximalista.

La sencillez es la tendencia principal de los salones. Se utilizan tonos neutros, muebles de madera y se eliminan la mayoría de piezas decorativas (excepto las plantas) para determinar el estilo nórdico que provoca elegancia, mediante la combinación de naturaleza, espiritualidad y bienestar.

salon minimalista

Combinando estos elementos se consigue crear un salón donde la luminosidad y el orden de los elementos son protagonistas.

Muebles con curvas

Los muebles con curvas toman un protagonismo especial este año. Con los colores y estilos que hemos comentado previamente, los salones buscan ser lo más acogedores posibles.

muebles curvos

Al combinar un salón de colores y elementos acogedores, con mobiliario compuesto por formas orgánicas y muebles redondeados, se logra esa sensación de comodidad y tranquilidad que tanto se busca.

Ahora que ya sabes cómo decorar tu salón para mejorar su diseño y conoces las tendencias de decoración del año 2022 para hacer de tu salón un lugar moderno, fresco y elegante, es momento de ponerte a decorar tu hogar de la manera que más te guste. En Grupo Plaza 14 construimos los salones adaptándonos a las nuevas tendencias y buscando que el salón sea una de las partes más especiales de tu vivienda.