¿Qué son las viviendas industrializadas? ¿Cuánto cuestan?

Tabla de contenidos

¿Qué son las casas industrializadas?

¿Cómo están construidas las viviendas industrializadas? ¿En qué consisten? Si estás interesado en conocer más acerca de las viviendas y casas industrializadas estás en el artículo correcto. Hoy te vamos a enseñar todo lo que debes saber acerca de este tipo de viviendas por si en el futuro pudiera interesarte vivir en una de ellas.

Son casas que destacan por utilizar métodos innovadores de construcción que han ido surgiendo con el paso de los años y mejorándose hasta la actualidad. Para la construcción de este tipo de viviendas, se dejan atrás los métodos tradicionales de construcción y se emplean métodos diferentes.

Para construir estas viviendas se deja atrás los métodos tradicionales de construcción en el mismo lugar donde se situará la vivienda, fabricándose partes de la vivienda en naves industriales externas y siendo fabricadas esas partes al lugar donde estará la vivienda.

Estos procesos innovadores son mucho más eficaces que los tradicionales, ya que reducen los tiempos de trabajo y disminuyen las probabilidades de cometer errores relacionados con la construcción de elementos y estructuras.

Además el diseño y la calidad de los decorados no se queda atrás sino que persiguen las últimas tendencias del mercado sin importar que la construcción de la vivienda se realice en diferentes lugares.

Diferencia entre vivienda industrializada y vivienda prefabricada

Aunque ambas viviendas son métodos innovadores de construcción, no son lo mismo y mucha gente tiende a confundirlas. En este apartado vamos a explicar la diferencia entre ambas para que no haya ningún error de concepto.

casa modular

Las viviendas prefabricadas son aquellas que se construyen en otro lugar totalmente independiente del terreno en el que se ubicará la vivienda, estos lugares pueden ser naves, talleres… habilitados para la construcción de estas viviendas. Una vez construidas las diferentes partes de la vivienda se transportan al terreno donde se situará la vivienda.

En las viviendas industrializadas se construyen unas partes como los muros y elementos estructurales de forma externa y se transportan al lugar de situación de la vivienda para continuar con la construcción de la misma. En resumen, en las viviendas industrializadas se fabrica una parte en otro lugar y el resto en el lugar de ubicación de la casa.

¿Cuánto cuesta una vivienda industrializada?

El precio de una vivienda industrializada no es fijo, depende de un número alto de factores al igual en las casas construidas de manera tradicional.

Estos factores serían algunos como el tamaño de la vivienda, materiales de construcción, el suelo donde está construida, los acabados, el proyecto de obra, estudios, licencias…

Entre los materiales empleados encontramos algunos como la madera, hormigón, acero, PVC… cada uno tiene un valor diferente siendo el más caro el hormigón.

El precio de coste nunca será exacto al igual que ocurre con las viviendas tradicionales, a veces costará más una vivienda tradicional que una industrializada y otras veces será al revés. Lo que hace a las viviendas industrializadas mejores que las tradicionales es la gran cantidad de ventajas que ofrecen.

viviendas industriales

Ventajas de las viviendas industrializadas

Este tipo de viviendas tienen unas ventajas que las hacen diferenciarse de las viviendas tradicionales y que pueden ser determinantes a la hora de escoger entre un tipo de vivienda u otra:

Eficiencia en los procesos de construcción

La principal ventaja de estas viviendas es la rapidez a la hora de realizar su construcción evitando retrasos por situaciones meteorológicas, que impiden que se pueda construir en el lugar de ubicación de la vivienda. Al construirse parte en naves industriales, se ahorra gran cantidad de tiempo lo que puede ocasionar que la vivienda se construya en una menor cantidad de tiempo.

ventajas vivienda industrial

Construcción por módulos

Se construye una parte de la vivienda en un lugar externo y otro en el lugar donde se va a edificar. La ventaja de esto es que se pueden empezara a construir partes de la vivienda antes de que el terreno este listo para edificar lo que aumenta el tiempo de procesos y la calidad de los mismos.

Variedad en el diseño

Una vez que está elaborado el proyecto para la construcción de la vivienda, se puede realizar un número infinito de diseños adaptados a dicho proyecto, pudiendo tener libertad en acabados, elementos…

En resumen, las viviendas industrializadas en cuanto a precio dependen de muchos factores como materiales, ubicación, etc. Sin embargo, ofrecen una cantidad de ventajas frente a las viviendas tradicionales que las hacen diferenciarse y ser elegidas por las personas que están buscando viviendas para entrar a vivir.

Compártelo en:    

Twitter
Telegram
WhatsApp

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS

Deja un comentario

Solicita Información
Te atendemos sin compromiso
× ¿Podemos ayudarte?