¿Cómo decorar un patio interior?

Tabla de contenidos

¡Hoy venimos a hablarte de decoración de patios interiores! Si eres de los afortunados que tienen un patio interior en su hogar, sabes que es un espacio muy valioso que puede ser transformado en un maravilloso espacio personal.

El hecho de decorar un patio interior puede ser un reto si todavía no sabes por dónde empezar. En este artículo, te enseñamos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho de tu espacio exterior y convertirlo en un lugar acogedor y relajante para disfrutar en cualquier época del año.

¿Cómo llevar a cabo la decoración de un patio interior?

Se llama patio interior a un espacio exterior que se encuentra en el interior de una casa o apartamento. Decorar esta superficie de la casa puede resultarte bastante complejo al ser una estancia que se encuentra fuera de la vivienda y que, por lo tanto, no combina con las del interior de la misma. Con estos trucos podrás transformar este espacio en un lugar con un toque muy personal para relajarte y disfrutar.

  • Organiza el espacio disponible

Antes de comenzar a decorar, es importante organizar el espacio disponible para asegurarte de que puedas utilizarlo de manera adecuada. Ten en cuenta el tamaño del patio interior y determina qué elementos quieres incluir en él, como una zona de asientos, una mesa de comedor o una barbacoa.

Debes tener en cuenta cómo quieres que se aproveche el espacio, ya que es importante asegurarte de que haya suficiente espacio para moverse cómodamente.

  • Selecciona el mobiliario adecuado

Cuando se trata de elegir los muebles para tu patio interior, es importante optar por piezas que sean duraderas y resistentes a la intemperie. Busca muebles de exterior que estén hechos de materiales como la madera o el metal, que puedan soportar la exposición al sol, la lluvia y la humedad.

Es importante que elijas muebles que sean cómodos y que se adapten al espacio disponible. Si tu patio interior es pequeño, por ejemplo, puede ser mejor optar por muebles más pequeños y minimalistas para poder aprovechar la mayor cantidad de espacio.

  • Decora con plantas y flores

Las plantas y flores son una excelente manera de agregar vida y color a tu patio interior, para ello te recomendamos que busques plantas que se adapten al clima en el que vives y que sean fáciles de mantener. Tendrás que fijarte en el tamaño de las plantas porque será importante elegir plantas que se adapten al espacio disponible.

Si tu patio interior recibe poca luz solar, por ejemplo, busca plantas que puedan prosperar en la sombra. Además, también puedes considerar agregar plantas colgantes para agregar interés visual y ahorrar espacio.

  • Crea una iluminación adecuada

La iluminación es una parte esencial de la decoración de cualquier estancia, en el caso de tu patio interior ocurre lo mismo. Asegúrate de que en el patio haya suficiente luz para que puedas disfrutar del espacio por la noche.

Para colocar la luz artificial, puedes optar por comprar luces de exterior en el techo, lámparas de mesa o incluso velas para crear una atmósfera cálida y acogedora. Es importante que tengas en cuenta aspectos como la seguridad y la resistencia al exterior de estas luces para que duren el mayor tiempo posible.

  • Añade elementos decorativos

Los detalles decorativos son la clave para agregar personalidad y estilo a tu patio interior, puedes optar por cojines de exterior, alfombras o incluso obras de arte para agregar interés visual. Ideas de elementos podrían ser fuentes de agua, obras de arte…

patio interior decorar

Ideas para decorar un patio interior pequeño

En el caso de que tu patio interior sea pequeño, el proceso sería parecido pero con algunas características diferentes para adaptarse al espacio disponible al ser un patio de reducido tamaño.

  • Utiliza muebles con diferentes funciones

Muebles que se pueden utilizar para diferentes cosas te permitirán maximizar el espacio disponible, para ello busca mesas que puedan servir como espacio de trabajo y comedor o sofás cama que se puedan convertir en una cama para huéspedes.

  • Utiliza colores claros

Usando una paleta de colores clara puedes hacer que tu patio interior parezca más grande y luminoso. Los colores en muebles, cojines, paredes… como el blanco, el beige y el gris claro reflejan la luz haciendo que el espacio parezca más abierto.

  • Crea un rincón de lectura

Si tienes espacio pequeño en tu patio interior, crear un rincón de lectura acogedor podría ser una muy buena idea. Para ello, usa una silla cómoda y una lámpara de lectura para crear un espacio tranquilo donde puedas relajarte y disfrutar de un buen libro.

decorar patio interior

Decoración de patios interiores pequeños modernos

En el caso de que tengas un patio interior pequeño y moderno, hay muchas formas de hacer que se vea más grande y funcional mientras se mantiene un estilo moderno y atractivo. Aquí te presentamos algunas ideas para la decoración de patios interiores pequeños modernos que te ayudarán a crear un espacio elegante y acogedor.

  • Juega con texturas y materiales

Una forma de agregar un toque moderno a tu patio interior pequeño es jugar con texturas y materiales, para conseguir ese efecto moderno existe la posibilidad de usar baldosas de cemento en el suelo para crear un ambiente urbano y sofisticado.

Otra opción es la de agregar añadir y alfombras con texturas llamativas, como lana o lino, con ellos conseguirás agregar profundidad y calidez al espacio.

  • Utiliza elementos de diseño

Agrega elementos de diseño a tu patio interior pequeño para darle un toque moderno, pensando en agregar piezas de arte contemporáneo o esculturas para darle un toque único al espacio, pudiendo agregar elementos arquitectónico modernos, como paredes de ladrillo o vigas.

  • Apóyate de una iluminación minimalista

Usa iluminación minimalista, como lámparas de pared o luces empotradas en el techo, para crear una sensación de elegancia y calidez, después valora la posibilidad de agregar una lámpara colgante para crear un punto de iluminación moderno e interesante.

Llegamos al final del artículo donde te esperamos que te haya servido de inspiración para decorar el patio interior de tu casa o edificio. En este artículo te hemos dado algunas ideas de iluminación, colores y elementos que puedes utilizar para que tu patio interior cobre una vida diferente, nos vemos en los próximos artículos.

Compártelo en:    

Twitter
Telegram
WhatsApp

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS

Deja un comentario

Solicita Información
Te atendemos sin compromiso
× ¿Podemos ayudarte?